91 007 23 38

HERBOSTETIC Tratamientos HIGIENE FACIAL

Tu centro de Estética en Alcorcón.

TRATAMIENTOS HIGIENE FACIAL AlcorcÓn

 

HIGIENE FACIAL PROFUNDA:

La limpieza de cutis es una rutina indispensable tanto para la higiene como para mantener la piel del rostro más luminosa debido a que los factores externos como la contaminación ambiental y los internos como el stress hacen que nuestra piel pierda su vitalidad.
Las glándulas sebáceas producen una sustancia grasosa llamada sebo, que se vacía en la superficie de la piel a través de los orificios de los denominados "folículos polisebáceos". Muchas veces este sebo junto con bacterias y células taponan el orificio de desembocadura de la piel, se van acumulando en los poros y forman los comedones abiertos y cerrados (puntos negros o granitos).
El color oscuro del comedón abierto no tiene que ver con la falta de higiene, es consecuencia del depósito de un pigmento (la melanina). Para evitar la progresión evolutiva normal del comedón es de vital importancia la limpieza de cutis, es de importancia previa a cualquier procedimiento Dermatológico facial para obtener un mejor resultado en el mismo.
La extracción de los comedones debe realizarla un profesional, ya que la presión con las uñas puede producir la rotura del folículo, lo que puede generar a su vez inflamación y en algunos casos cicatrices faciales posteriores.
La limpieza de cutis es realizada por cosmetólogas entrenadas por indicación del dermatólogo. El procedimiento dura aproximadamente entre 50 minutos y una hora, ya que después de la limpieza se realiza un drenaje linfático. La limpieza cuenta con cuatro pasos: pulido, extracción, descongestión y nutrición de la piel.
El primer paso de la limpieza de cutis, la higiene cutánea o pulido se realiza con diferentes emulsiones seleccionadas para cada tipo de piel. Luego, a fin de realizar la extracción, se aplican cremas abrasivas para eliminar las capas más superficiales de la piel y ablandar los comedones y los microquistes.
Finalizada la extracción, se colocan sobre la piel lociones y cremas antisépticas; luego se aplican productos descongestivos y se realiza un drenaje linfático conjuntamente con ozonoforesis para que la piel quede totalmente desinflamada. El último paso es la nutrición de la piel a partir de la colocación de diferentes máscaras a base principios activos naturales para reequilibrar nuevamente la piel.


ESPÁTULA ULTRASÓNICA:

El tratamiento de higiene facial con espátula consiste en la aplicación de una espátula ultrasonica que permite mediante una vibración vaporizar los líquidos, estos se desintegran en minúsculas particulas de células muertas y suciedad adherida a nuestra dermis, por medio de un masaje vibratorio y un programa de conexión ionica conseguimos una excelente recuperación de la piel.
Primero comenzaremos el tratamiento desmaquillando la piel en profundidad, posteriormente humedecemos la misma con un mezcla de principios activos con efectos limpiadores y aplicamos la espátula al rostro a la vez que lo humedecemos con gel especial para el rostro, incidiendo más en las zonas que más lo necesitan. Con la espátula presionaremos en las espinillas o puntos negros que la espátula habrá ablandado, minimizando la sensación de dolor de una extracción normal.
Después de la limpieza pasamos a la fase de recuperación aplicando la espátula en la fase ionica con el objeto de que se acelere la cicatrización y proseguimos con la aplicación de una mascarilla a base de de algas, aminoacidos, vitamina c, minerales y otros elementos que normalizaran la hidratación de la piel nutriendola. Tras retirar la mascarilla aplicamos una crema especifica y adecuada a cada tipo de piel con un pequeño masaje. Recomendado para todo tipo de pieles.


MICRODERMOABRASIÓN:

La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata.
Es, ideal para que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices y disminuir arrugas. Es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel.

Todas las exfoliaciones persiguen el mismo objetivo eliminar las células muertas, las arrugas superficiales y las impurezas. Una de las diferencias entre los distintos métodos de exfoliación, es el grado de profundidad al que pueden llegar en este barrido de células muertas: algunos lo hacen sólo a nivel de la epidermis y otros llegan hasta la capa media, la dermis. La microdermoabrasión consigue cambios similares a los peeling superficiales pero de una manera menos agresiva permitiendo retornar a las tareas habituales inmediatamente.

Este es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad.

Fue desarrollada en Europa hace varios años. Usa puntas de diamante que sin dolor eliminan las células muertas de la piel. Después del tratamiento la piel se siente y se ve suave y uniforme. Los resultados son inmediatos: los puntos negros y blancos son ablandados de manera que son fáciles de eliminar. Las cicatrices de acné y las estrías son menos visibles, los poros dilatados y líneas de expresión son menos prominentes... Lo que debemos saber sobre este tratamiento

- Para obtener los resultados deseados se debe realizar el tratamiento una vez por semana o cada quince días según el caso.
El número de tratamientos depende de la condición de la piel y de la profundidad alcanzada.
Normalmente se necesitan por lo menos cinco sesiones para tener un efecto duradero.

- Previo al tratamiento se indican ciertas cremas denominadas retinoides que funcionan mejorando la efectividad de la microdermoabrasión y se suspenden 24 a 48 hs antes.

- Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y posteriormente se colocan cremas refrescantes y descongestivas.

- Luego de realizar el tratamiento el paciente puede irse a trabajar normalmente y usar si lo desea maquillaje.

- Se debe evitar la exposición al sol

¿Quiénes pueden utilizar sus beneficios?

La microdermabración ayuda a personas con las siguientes condiciones: acné, cicatrices causadas por acné, líneas finas en la piel, estrías, arrugas, piel deshidratada, piel grasosa, cicatrices menores, y daños de sol. Debemos destacar que este procedimiento debe realizarse con un profesional que asesore y realice el tratamiento con responsabilidad y conocimiento de dicha técnica. Logros de la microdermoabrasión

  1. Ayuda a disminuir las líneas y arrugas finas.
  2. Reduce la hiperpigmentación y la ampliación de poros.
  3. Se indica para mejorar las estrías combinándose con determinados peeling.
  4. Reduce los rastros de los daños superficiales en la piel producidos por el envejecimiento y el sol.
  5. Aumenta la circulación para lograr una piel más sana, sin interrumpir las actividades diarias.

No requiere de tiempo de recuperación.